Para fanáticos de la escalada

Tanto si escalar es tu pasión como si acabas de iniciarte en este deporte, siempre será necesario utilizar material seguro y de buena calidad.

Todo escalador sabe que la escalada es un deporte de riesgo, y por este motivo es importante no escatimar en el material de seguridad. Hay muchísimas opciones y marcas disponibles, (Petzl, la Sportiva, Black Diamond, Boreal, etc.), por este motivo aquí te vamos a detallar las mejores opciones para comprar todo el material necesario para escalar. En este catálogo podrás comprar material desde cualquier parte de España, tanto si eres de Madrid, Sevilla o Barcelona.

Material de escalada imprescindible

Todas las categorias de material para escalar.

Casco de escalada

Cintas express

Mochila de escalada

Arnés de escalada

Cuerda de escalada

Bolsa de magnesio

Pies de gato

Auto asegurador

Mosquetones de seguridad

Casco de escalada

Ligeros y cómodos, un elemento imprescindible en cualquier vía de escalada, ya sea en roca, escalada deportiva o en rocódromo. Además, podrás utilizarlo en otras actividades como el alpinismo, vías ferradas, ascensiones en crestas y barranquismo.

Arnés de escalada

A no ser que únicamente práctiques boulder o te hayas planteado hacer free solos, el arnés es un elemento de seguridad importantísimo.

Pies de gato

Los pies de gato se pueden clasificar de muchas maneras: pies de gato técnicos, duros o rígidos, blandos, con velcro o cordones. Algunos modelos son más exclusivos de escaladas en placa, desplomes granito o para rocódromo.

Pero al final, será una decisión muy importante donde también influirá tu comodidad.

Cintas express

Todos los modelos de cintas express estan homologados para soportar caídas importantes. Aun así, hay distintos modelos donde influye la relación calidad precio, con cintas express mucho más ligeras pero que a la vez también se degradan más rápido. Si estás empezando a escalar, te recomiendo utilizar modelos más económicos y poco a poco ir mejorando tu equipamiento.

Cuerda de escalada

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta antes de comprar tu cuerda de escalada, es el diámetro y longitud de la cuerda, que también irá relacionado al tipo de asegurador que utilices. Para principiantes lo mejor será utilizar cuerdas de 10 mm compatibles con el primer modelo de GriGri.

Para escalada deportiva lo mejor será una cuerda de unos 60 o 70 metros con un grosor de 9,4 a 9,7 mm. SOn cuerdas ligeras y muy resistentes.

Autoasegurador para escalar

En escalada deportiva, en España el modelo de GriGri se lleva casi toda la cuota de mercado, pero también existen otros modelos igual de interesantes y efectivos.

Lo más importante, es conocer como funcionan y que tipo de cuerdas pueden utilizar. Actualmente, solo se venden dos modelos de GriGri (la versión 2 y 3), donde este último trae una opción anti pánico muy interesante para el descenso y un refuerzo de la leva.

Mochila de escalada

Si estás harto de utilizar mochilas que no son nada cómodas, ni para llevar ni organizar tu material de escalada, te proponemos distintos modelos que cumplen con todas las expectativas.

Son mochilas mucho más resistentes contra rozaduras, pudiendo almacenar tus cintas y mosquetones sin preocuparte.

Bolsa de magnesio

La bolsa de magnesio es un artículo muy personal. Aquí solo se debe distinguir entre modelos muy grandes pensados para escalar boulder o bien modelos de tamaño medio (los más comunes) pensados para escalada deportiva, clásica o de varios largos.

Hay modelos muy divertidos, otros más serios y con colores para todos los gustos. Algunos traen un pequeño bolsillo para poder guardar las llaves o utilizarlo como monedero. ¡Escoge el modelo que más encaje con tu personalidad!

Mosquetón de seguridad

Si escalas en boulder o rocódromo, no vas a necesitar mosquetones. Pero en caso de escalada deportiva, o cualquier otra modalidad, necesitarás un par de mosquetones con cierre de seguridad ya sea para realizar la reunión, preparar un tope-rope o evitar dañar el material de la R.

En estos casos lo más recomendable es utilizar dos mosquetones HMS cogidos a una dyneema  (por ejemplo esta dyneema de Salewa)de 60 o1 120mm con nudo de alondra.

Material de escalada para entrenar en casa

Uno de los factores relevantes para poder mejorar tu técnica y sobre todo tu fuerza, es realizar un entrenamiento específico para dedos y ante brazos.

Y que mejor forma que poder entrenar en casa. Hay distintos modelos específicos para fortalecer el agarre, tablas de entrenamiento para colgar en la pared o presas de madera para realizar campus.

Ejemplo equipo completo para escalada deportiva

Si quieres renovar tu material y prefieres no perder tiempo en analizar y escoger los modelos que más se adapten a ti, voy a proponerte los artículos que mejores resultados me han dado. Es una propuesta personal.

Si tienes cualquier sugerencia o duda, escríbenos un comentario. Estaremos encantados de poder ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest