Pasamontañas

En los deportes de montaña, y más concretamente en actividades de invierno es un accesorio indispensable que debemos llevar en nuestra mochila es el pasamontañas. Tanto para deportes como el esquí, alpinismo, ciclismo e incluso en senderismo, nos servirá para protegernos del frío y sobre todo del viento en una de las partes del cuerpo más importantes.

¿Qué pasamontañas comprar?

En la actualidad, existen muchos fabricantes de pasamontañas y marcas con todo tipo de características, pero en modalidad de montaña debemos tener en cuenta varios factores. 

En primer lugar, necesitamos un modelo muy transpirable, y que nos proteja sobre todo del viento, que será nuestro principal enemigo.

En esta lista propongo dos modelos ideales tanto para esquí, snowboard, alpinismo o trekking invernal con gran relación de calidad precio.

Pasamontañas térmico Unisex Meteor

Es un modelo muy fino y de gran calidad cumpliendo su función en todas las modalidades deportivas. Es cómodo y se ajusta correctamente. 

Hay disponibles distintas tallas según tamaño de tu cabeza. Muy transpirable permitiendo la eliminación del sudor hacia el exterior, pero al mismo tiempo proporcionando un aislamiento del cuerpo. La tela integra iones de plata para proporcionar un efecto antibacteriano.

Pasamontañas térmico para LAMEDA

Con telas fabricadas con un 88% de poliéster y un 12% de spandex, ideales para la práctica de esquí o de snowboard, pero también útil en senderismo y alpinismo. Muy resistente a la abrasión.

Se puede lavar en la lavadora y el tamaño es universal, adaptándose tanto a hombres como mujeres

¿Qué son los pasamontañas?

Los pasamontañas son una prenda de tela que nos permite proteger nuestra cabeza, ya sea parcial o total, contra los efectos del frío y del viento. Es un accesorio que se coloca bajo el casco o gorro polar, aunque algunos modelos ya incluyen esta última parte.

Están fabricados con algodón, seda, polipropileno e incluso neopreno pensados para distintas modalidades deportivas.

La parte inferior del pasamontañas se coloca por dentro de nuestra chaqueta o camiseta térmica evitando una mayor pérdida de calor.

Tipos de pasamontañas

Existen distintos modelos según las necesidades de la persona o el deporte en concreto.

Pasamontañas de medio rostro

Son modelos muy similares a los Buffs pero más ergonómicos, ya que se adaptan completamente al rostro, llegando hasta mitad de la cabeza y cubriendo las orejas. Puede ser una alternativa en momentos que no haga tanto frío y se puede combinar con el uso de gorro o casco.

Shop Story – Máscara con forro polar para proteger la cara y el cuello del frío y el viento;...

Pasamontañas completo

Es el modelo más común y se caracterizan por cubrir completamente toda la cabeza, dejando la parte de los ojos abierta.

Normalmente están fabricados con materiales muy elásticos (lana con poliamida) que se adaptan a la fisonomía de la cara, ya seas hombre o mujer. Son los más utilizados y se pueden combinar perfectamente con un gorro o casco.

Dafunna Pasamontañas Balaclava Máscara Bufanda-Prueba de Viento Elásticos en Tejido para Ciclismo...

Opiniones finales sobre los pasamontañas

Los pasamontañas son un accesorio indispensables para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre, sobre todo en modalidades invernales como son el esquí, snowboard o alpinismo.

Son un producto barato, muy versátil y fácil de llevar, y sus ventajas son más que suficientes para utilizarlos en nuestras aventuras.

De igual modo, llevar un pasamontañas de repuesto en excursiones a gran altitud aunque sea en verano, es muy aconsejable para protegerte de cambios de temperatura repentinos o tormentas impredecibles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest